B0AB656C 67A6 4970 95D7 884984C3C0CA 1

Soy Martín. No busco exponerte mi título o carrera profesional para que contrates mis servicios. No me encontrarás en las redes sociales con “contenido de valor” porque para mi el valor es más que un vídeo editado con frases motivacionales trilladas de Google. Yo no soy eso. No vendo humo en forma de “valor” para que algún día compres mi curso o contrates mis servicios. 

Sólo te puedo decir, que sé lo que se siente. Lo he vivido en carne propia. Sé lo que es perder a alguien cercano, tan cercano que duele el alma. Sé lo que es la presión de tener dos trabajos al mismo tiempo. Sé lo que es sentirse solo, apagado, deprimido, vacío, perdido o sin rumbo. Sé lo que es quebrar un negocio que tomo años en levantarse. Sé lo que es ver morir personas entre tus brazos. Sé lo que es meterse voluntariamente a una casa en llamas para salvar una vida. Sé lo que es emigrar y llegar a un país desconocido, sólo, sin un contacto y sin siquiera saber el idioma. 

Mi experiencia en la vida es haciendo. He sido empleado y también he logrado construir negocios que me han permitido tener un estilo de vida nómade en el que puedo vivir viajando y experimentando la vida en diferentes partes del mundo. Además, tuve el honor de servir a la comunidad como bombero voluntario durante varios años. 

Y si te lo estabas preguntando, la respuesta es si. Claro que estudié. Me formé en Estados Unidos con el mismísimo Tony Robbins, reconocido por asesorar a presidentes como Bill Clinton, Donald Trump o Barack Obama. También ha trabajado con súper estrellas como Michael Jordan o Conor McGregor.

Por otra parte, soy certificado en PNL (programación neurolingüística). Una disciplina enfocada en guiarte para que puedas cambiar diversas interpretaciones, pensamientos, patrones de conducta, acciones y hábitos, con el objetivo de tratar ansiedades, problemas de confianza, autoestima, dificultades de la niñez o en un nivel más profundo, vacíos existenciales. 

Pese a lo anterior, no me gusta aferrarme a títulos o etiquetas como forma de validación personal, porque considero que mi valor como individuo trasciende todo eso. Aquí lo que importa es qué haces con el aprendizaje intelectual y cómo lo mezclas con la experiencia de vida para servirle al mundo. 

IMG 8059
bombalareina 24022022 0001 3